En este artículo te hablaré sobre cómo puedes empezar a invertir en la bolsa de valores desde Honduras y hacerlo solo una computadora con acceso a Internet y una tarjeta débito para depositar y recibir transferencias internacionales.

Como invertir en la bolsa de valores en Honduras

Operar en la bolsa de valores es posible hacerlo desde cualquier parte del mundo y como dije anteriormente solo necesitas como herramienta una computadora y una forma de retiro (tarjeta o cuenta bancaria) luego necesitas saber como funciona obviamente y practicar mucho pero mucho, ya que hay que crear o establecer una estrategia y una disciplina muy muy estricta para obtener los mejores resultados en un corto plazo.

¿Qué banco utilizar para invertir en bolsa desde Honduras?

Para depositar y retirar el dinero que gano en la bolsa uso una tarjeta de ahorro o débito del banco Banrural lo recomiendo, para más información lee este artículo aquí donde hablo sobre los mejores bancos para hacer negocios por internet o comprar online.

Lo que debes saber antes de invertir en la bolsa


Lo más importante es la práctica y la disciplina que aplicas a la estrategia o plan de inversión, tener actitud y no rendirse cuando pierdes una y otra vez y quieres estrellas el computador en la pared por esto pasamos todos y también te pasara a ti.

En estos 4 años que llevo aprendiendo a invertir en bolsa he perdido dinero una y otra vez hasta el punto de querer desmontar mi ordenador o dejar este trabajo, pero no me he rendido y he minimizado mis errores y mis emociones pase lo que pase no me rendiré.

Para aprender a invertir en la bolsa primero hay que perder dinero una y otra vez para preparar la mente en lo emocional cuando vamos ganando dinero o cuando lo perdemos.

Por lo que es importante operar con un plan de inversión o estrategia para minimizar al máximo los errores, un plan puede ser como el siguiente mencionado abajo.

Como preparar un plan de inversión 


Tener un plan es importante porque te dice o te pone límites de protección a tu capital, por ejemplo tu plan de inversión puede ser así:

  1. Días que voy a operar (martes, miércoles o jueves) 
  2. Que marco de tiempo voy a operar a corto plazo (15 minutos y a largo plazo 4 horas en adelante) 
  3. Voy a perder o arriesgar por operación (7 $ o 10 $ dependerá de tu capital)
  4. Las ganancias por operación serán de (10 $ o 20 $ dependerá de tu capital)
  5. Cuantas órdenes voy a abrir a la semana (1 a 3)
  6. Donde boy a invertir puede ser el S&P 500, Oro o en petróleo. 

En lo personal te recomiendo comprar acciones o contratos en el S&P 500 porque es un mercado menos manipulado y puede ser más fácil aprender cuando se empieza. 

Cuál es mi estrategia de entrada al mercado


Tu plan tiene que tener una estrategia de entrada probada que funciona por lo menos un 50%. Por ejemplo, mi estrategia es muy simple se basa en las medias móviles de 20, 50 y 200 y mi entrada es cuando estas están por encima o por debajo del precio en el marco de tiempo de 15 minutos.

Como puedes ver en la imagen el precio esta por encima de las 3 medias móviles en él (S&P 500).

mi estrategia de entrada a la bolsa desde honduras

Te recomiendo ver este video completo para tener una mejor idea sobre la importancia de un plan o estrategia de inversión.

Cuál es la mejor bolsa de valores para principiantes


El mejor mercado para invertir del mundo es en la bolsa de valores de Estados Unidos y si quieres aprender más rápido y conocer más sobre este mundo de las inversiones mi recomendación es que empieces operando en el S&P 500, ya que es un mercado menos manipulado y tendrás más oportunidad de aprender, conocer y crecer más rápido.

Lo que no te recomiendo es invertir en Forex. Este es el mercado más manipulado que hay por las instituciones o bancos del mundo si eres un principiante te será más difícil operar este tipo de mercado.

Que necesito para empezar a invertir

  • Mucho entrenamiento práctico
  • Controlar el miedo y la codicia
  • Operar con una plataforma de inversión o corredor de bolsa confiable
  • Tener un método de pago que acepte transferencia internacional

El corredor que uso y recomiendo es XM. Lo he estado usando por más de 3 años y es muy seguro. Cuando te registras por primera vez recibes un bono de bienvenida de 30 dólares reales que puedes usar para invertir. Para recibir los 30 $ gratis haga clic aquí.

Como subir los documentos a XM


Te mostraré con imágenes como subir los documentos para validar la cuenta. Dentro de tu cuenta hacer clic en la flechita negra al lado del NOMBRE luego donde dice Subir documentos.

Ahora nos llevará a la página de donde subiremos los documentos, PASO 1: Lo primero será subir la tarjeta de identidad o pasaporte escaneado por ambos lados que se vea muy bien. 

Los documentos los puedes subir así en una sola captura o página, pero que se vea muy muy bien en tamaño y claridad

PASO 2:

La forma más fácil de hacer este paso es con el ESTADO DE CUENTA de la tarjeta débito o crédito de los últimos 6 meses. Esto lo puedes hacer por medio de la banca en línea de tu banco o llamar al banco que te envíe un estado de cuenta de los últimos 6 meses a tu correo.

También lo puedes hacer con una factura de servicios de tu casa que este a tu nombre y que se vea reflejada tu dirección de domicilio.

Una vez enviados los documentos solo hay que esperar a que XM verifique o valide la cuenta esto puede demoras unos días. Como puedes ver subir los documentos es muy fácil.

Beneficios de usar XM


Algo genial de este broker es que cada vez que depositas te dan un bono y lo mejor que el mínimo de depósito es de 5 dólares en adelante esta es el broker ideal para cualquier persona que desea aprender a invertir en la bolsa de valores desde cualquier lugar de honduras y el mundo.

Bonos: cada vez que depositas recibes un bono mira el video arriba para que veas cuando me dieron por depositar 60 dólares.

Aprovecha la promoción por tiempo limitado del bono del 100% es decir si depositas 50 dólares XM te da 50 dólares más, serían 100 dólares para invertir esta es una gran promoción si no cuentas con mucho capital.

Bonos xm

Créditos: también recibes bonos de créditos cada vez que abres operaciones.

Creditos por operacion xm

Conclusión

Invertir en el mercado de valores es fácil y cualquier persona sin educación puede hacerlo y convertirse en un buen inversor en el mercado de valores. Deje su comentario si esta información le ayudó o si tiene alguna pregunta.

Sígueme en mi canal en YouTube aquí