¿Por qué es importante enviar una alerta o aviso cuando compramos algo y por qué siempre es recomendable enviar alertas de compras, todo lo que necesita saber lo encontrará aquí? 

¿Qué es una prealerta de compra?


Si se utiliza un casillero para hacer compras. Una Prealerta es básicamente informar a la compañía de casillero que hice una compra y que llegara tal día y en la alerta envió la información de la compra o paquete. Como la factura comercial, el valor total de ese producto para evitar demoras cuando llegue el paquete y pueda ser enviado lo antes posible al país de destino.

El envío de una alerta evitará demoras y le permitirá identificar que usted compró ese producto; por eso es muy importante. Por lo que en este artículo, aprenderás a hacer una Pre-Alerta, para que todas tus compras sean exitosas siempre.

Información necesaria para enviar una alerta


Estos son los datos o información que necesita para hacer o enviar una alerta de compra.

  1. Nombre del transportista
  2. Número de Tracking del Transportista
  3. Nombre del producto comprado
  4. Valor de tu Compra
  5. Nombre de Tienda donde se ha comprado
  6. Factura comercial

Pasos para enviar una alerta


Los pasos para hacer una alerta son muy fáciles si usted compró en Amazon, eBay o AliExpress solo tiene que ingresar en sus Pedidos y si el vendedor ya ha enviado su compra, le aparecerá información sobre la compañía de transporte y el código de seguimiento que el vendedor debe presentar.

La información de envío (Transportista y número de Tracking) solo la puede ver cuando el vendedor ha enviado su paquete a su dirección de envío. Para ver esta información solo entra donde dice Rastrear paquete.

Mis pedidos amazon honduras

Dentro de rastrear paquete te aparecerá la información de envío si tu paquete ya fue enviado.

Paquete enviado amazon honduras

Una vez localizada y disponible esta información, solo hay que entrar a la cuenta de casillero, hacer clic en el botón Crear una alerta y llenar el formulario con la información mencionada anteriormente.

🔴 Leer:  ¿Qué es un Casillero?

Enviar prealerta de compra

Las prealertas son las mismas para todas las tiendas, pero haré videos para mostrarte más claramente. Abajo puedes ver un ejemplo con Amazon, espero que te ayude.

Video Prea alerta con Amazon

Una vez que la alerta se ha enviado, este pendiente del día de llegada del paquete a su dirección o casillero, el paquete debe llegar antes o el día que el vendedor le dijo que llegaría. Cuando el paquete ha llegado, la empresa le notificara que ha ingresado un paquete a su casillero en sus bodegas en MIAMI.

 

Cuando su paquete se encuentre en su casillero y todo esté en orden, la empresa lo enviará a su país y a su llegada en menos de 7 u 8 días la empresa le enviará un correo electrónico como en la imagen.

Ventajas de hacer una prealerta

  • Permite agilizar el proceso de asignación de tus paquetes en Miami
  • Evita retrasos, optimiza el tiempo
  • Evitar retención en Aduana

¿Qué pasa si no realizo la ALERTA?

  • Puede tener un pequeño cargo adicional por no Alertar tu Compra
  • Ser retenido el paquete, por no tener la facturas de compra y no puede ser enviado

Se requiere la factura comercial, es decir, el precio total de un producto. Un paquete sin la factura no puede ser enviado, porque se necesita para certificar que es una compra legal y que se cumplen todos los requisitos para la exportación.

☐ Artículos que tienes que leer

Espero que esta información sea útil y le ayude a comprender la importancia y el proceso de hacer una prealerta de sus compras para obtener los mejores resultados en la entrega de sus productos.