Tutorial como abrir un casillero gratis para comprar desde Honduras. ¿Cómo funciona? y ¿Cómo utilizarlo? y ¿Qué compañía de casilleros utilizar?

Cuando compramos por Internet buscamos seguridad en el envío de paquetes o compras de otros países como China o Estados Unidos, y lo más recomendable es utilizar un servicio de casillero virtual internacional que se encargue de recibir las compras y enviarlas a nuestra casa o a la oficina de correos más próxima en el país que vivimos y en poco tiempo.

Cómo funciona una dirección casillero


Su función es básicamente recibir las compras que enviamos cuando compramos en las tiendas, es decir, cuando obtenemos un casillero la empresa nos proporciona una dirección física en MIAMI, especialmente para usarla como dirección de envíos en las tientas online.

Una dirección de casillero es como se ve en la imagen y debe ser agregada como se ve al lado izquierdo y una vez agregada ya en la tienda debe verse como en la derecha de la imagen.
Direccion de casillero honduras
Esta dirección será usada como la dirección de envío en las tiendas y solo hay que añadirla a la dirección de envío de la tienda donde vamos a comprar y eso es todo.

Ahora para usar el casillero tienes que ir a la página de administración del casillero para ver o llevar un control de las compras y poder enviar prealertas, ver si hay paquetes retenidos o en tránsito para así poder realizar sus compras de manera más segura.

Sigue leyendo...

Empresas de casilleros en honduras


Hay varias, pero por el momento solo hablaré de una y es con la que tengo mi casillero hace muchos años, y también investigué otras compañías y no hay muchas diferencias en sus costos de envío.

La empresa con la que abrí mi casillero en Honduras es Trans Express, esta empresa es internacional y tiene oficinas en muchos países y si no vives en Honduras solo busca en Internet si esta empresa trabaja en tu país o busca otra.

Como abrir un casillero para comprar por internet


Los requisitos para registrar un casillero desde Honduras son: Ser mayor de edad y tener una tarjeta de identidad por que a la hora de registrar el casillero te pedirá que envíes una imagen de su tarjeta de identidad por ambos lados.

Haga clic en

Obtener un casillero gratis

El registro de un casillero es fácil y rápido solo debes llenar un formulario con sus datos personales y enviar la solicitud y en pocos minutos su casillero estará registrado y activado listo para usarlo para comprar.

Todo este proceso es fácil y se hace todo en línea a través de la página web, pero si quieres puedes ir a sus oficinas en San Pedro Sula, Tegucigalpa y decirles que quieres abrir un casillero y así conocer sus oficinas también. 

Costos de envíos con casillero de Trans Express


Costos de envíos por libra:

  • 1 libra: San Pedro Sula $3.50
  • 1 libra: Tegucigalpa $3.80

Y se le suma el 5 % de ajuste de combustible y 15 % ISV impuesto sobre venta, y puede haber siempre costos adicionales por el peso extra de los paquetes... 

Calculadora de precios aproximados de envíos


Como se puede ver en la imagen, calculo el gasto aproximado de un producto que vale 40 dólares y pesa 1 libra, y el total es de aproximadamente 60 dólares en total con los gastos de importación. Y los gastos dependerán del peso del paquete, el tipo de mercancía y el valor de esa mercancía.

Estos costos son aproximados y pueden ser más o pueden ser menos.

Visitar página web

gastos aprocimados de envios a honduras

¿Por qué utilizar un casillero al comprar?


Porque es muy seguro y rápido, ya que estas compañías de casilleros se encargan de todos los trámites de importación y aduana para que podamos ir nosotros sola a retirar el paquete cuando llega a las oficinas.

Y lo mejor que nos mantienen informados de lo que está pasando con el paquete, nos avisan cuando el paquete llega al casillero en Estados Unidos, nos avisan cuando despachan el paquete a Honduras o a otro país y también nos avisan cuando el paquete ha llegado para ir a recogerlo.

Solo imagínate que compras un producto sin casillero, es difícil saber donde esta ese paquete o que está pasando o en cuento tiempo llegara él, péquete o si ya llego o adonde hay que ir a recogerlo o si aduana lo tiene retenido pero no lo sabes por qué nadie te llama y si gastaras más dinero.

Son muchas desventajas por eso siempre recomiendo usar una dirección de casillero para comprar y evitar todo este riesgo. Pero si has hecho una compra sin casillero o quieres probar, por lo general los envíos se hacen por el correo postal nacional del país donde vives y solo tienes que entrar a la página y llamar para saber si tu paquete llego a sus oficinas.

Ventajas de los casilleros


  🙊 Son más económico

  🙊 Mayor seguridad

  🙊 Envíos rápidos

Entra a la administración del casillero


Cuando registro el casillero por internet utilizo un correo y una contraseña ahora los ocupara para entrar al casillero virtual y allí hacer las prealertas y ver más información sobre sus paquetes. Solo tiene que entrar a la página principal de Transepress.com y entrar con el correo y contraseña.

Lea este artículo sobre Como enviar prealertas 

Como utilizar o agregar la dirección de casillero en las tiendas


Si ya tienes un casillero, necesitas saber cómo agregarlo a la dirección de envío de la tienda a donde vas a comprar, solo tienes que ver los siguientes videos.


Artículos que debes leer:

      👍 Como comprar en Amazon

      👍 Como comprar en AliExpress

      👍 Mejor tarjeta para comprar por internet 

Conclusión

Sin duda alguna, utilizar un casillero para traer mercancía de otros países es una buena opción, ya que nos da más seguridad en los envíos con mayor rapidez y si este artículo le resulta útil puede compartirlo en las redes sociales. También puedes dejar un comentario si tienes dudas sobre algo.