En este tutorial te enseño a comprar en eBay y recibir los envíos en San Pedro Sula o Tegucigalpa en Honduras o desde cualquier otro país, aprenderás fácilmente paso a paso desde cero con esta, guía.

eBay es una de las primeras tiendas en internet y cuanta con una gran variedad de productos con increíbles precios que en otras tiendas, también cuanta con un sistema de subastas donde se puede entrar a subastas y obtener productos a precios muy bajos. Vea cómo funcionan las subastas aquí.

Se podría decir que comprar en eBay es más complejo que en otras tiendas, ya que se recomienda usar como método de pago PayPal.

Lee más sobre  Como usar PayPal para comprar

Pasos para comprar en eBay desde Honduras

  1   Necesita tener una cuenta o abrir una cuenta y solo ocupa un correo electrónico, una contraseña y entrar a su cuenta de correo para confirmar o activar un enlace que le envía eBay al correo electrónico.

También puede crear una cuenta con los botones a la derecha de Google, Facebook y Apple.
crear cuenta en ebay

  2   Si ya tiene una cuenta lo siguiente es agregar una dirección de envío y tiene que saber muy bien a que dirección de envío eBay enviara sus compras, para saber que dirección es recomendable usar sigua leyendo esta información.

Para agregar una dirección de envío solo busque en el lado izquierdo de su pantalla ¡Hola y su nombre! haga clic y se abrirá una ventana y entre donde dice Configuraciones de la cuenta.
ebay honduras

Ahora lo llevará a la cuenta principal de donde podrá agregar una dirección de envío.

 Mira el video 

Ahora siga los pasos marcados con flechas en la imagen Entre en Direcciones

Ahora estando dentro de la página principal de dirección solo hay que hacer clic donde dice Editar

Cuando entras en Editar te llevara a donde están tus direcciones y donde podrás agregar una nueva dirección. En mi caso tengo una dirección de envío como principal en estados unidos y tenga otra de donde vivo en Choloma Cortes.

Puedes usar 2 direcciones de envío 

  1. Usar un casillero como método o dirección de envío (recomendado)
  2. Usa una dirección de envío del país de donde vives (no recomendado)

Lea este artículo sobre como funciona y  Como tener una dirección de casillero 

Para agregar tu dirección nueva o cambial solo entra donde dice agrega otra dirección y te llevara a un formulario que debes llenar con la información de la dirección de envío que va a usar. Puede usar una dirección de casillero o puede usar una dirección de su país.

En lo personal siempre recomiendo usar una dirección de casillero por que es más seguro, más abajo verás por que es mejor.

En la siguiente imagen estoy usando una dirección de casillero y es un casillero de Trans Express. Si por ejemplo usted abre su casillero con esta empresa su dirección será igual que la mía y solo cambiaria obviamente su nombre de casillero por que estaría a su nombre.

 


Por que usar una dirección de casillero para los envíos en eBay
  1. Es más seguro
  2. Los envíos son más rápido
  3. Es económico

Desventajas de comprar sin casillero:

  1. Los envíos puedes tardas meses
  2. El paquete puede perderse
  3. El paquete puede ser retenido en la aduana
  4. Muchas veces los envíos salen muy costosos
  5. Muchos vendedores no hacen envíos a Honduras
  6. No tienes ni idea de que empresa de mensajería va a traer el paquete, pero normalmente lo trae al correo nacional del país de donde vives.

Consejos para la primera compra en eBay 

Cuando se busca un producto para comprar hay que tener en cuenta unos consejos y tenerlo en cuenta siempre que buscas algo para comprar.

  3    Comprar a vendedores confiables

Si por ejemplo quieres comprar celulares nuevos, usados o en subastas debes saber a qué vendedor le vas a comprar, lo primero que hay que hacer es mirar el puntaje y los comentarios entre más alto sea su porcentaje de comentarios positivos más seguridad y si tiene más de 100 puntos mejor aún. Tener esto en cuanta siempre para comprar en eBay con más seguridad.

Comprar a vendedores confiables ebay

Mira este video para comprar de forma segura en eBay

Qué hacer después de comprar

Después de pagar hay que esperar de 1 a 3 días para que el vendedor te envíe la información sobre el envío que utilizó para confirmar que tu paquete está en camino asía tu dirección de casillero en MIAMI FLORIDA.

  4    Prealerta de compra

El último paso es alertar a la empresa de casillero que ha comprado un producto en eBay y que ya está en camino. Para realizar una prealerta necesitas la información que el vendedor utilizó al enviar el paquete a tu dirección, esta información aparecerá en los detalles de tus pedidos.

He preparado un artículo en el que te explico en vídeo cómo hacer una prealerta.